ANIMALES VIVOS

DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS

* Certificado de buena salud emitido por un veterinario
* Vacunación completa al día para perros y gatos.
* Reserva de bodega 48 hs. Antes de la fecha solicitada para el envío.
* Autorización SENASA Aeroparque.
* Que la mascota tenga como mínimo 60 (sesenta) días de vida para perros y gatos.
* Canil y/ó contenedor correspondiente al tipo de animal vivo.

El grupo Aerolineas Argentinas solo permite el transporte de Animales vivos bajo la modalidad de cargas.

 

* En Argentina, una persona particular puede realizar el trámite de exportación cuando se está mudando del país, presentando documentación consular. Sino debe realizar una exportación, gestionando un permiso de embarque, por medio de un despachante de Aduana habilitado.

* Dependiendo del país de destino, el traslado puede tener diferentes requisitos.

* El Senasa es el organismo de la República Argentina con reconocimiento internacional para emitir certificados veterinarios de todos los perros y gatos que deban ser trasladados al exterior. Puede consultar la página web de Senasa, donde podrá asesorarse sobre los requisitos dependiendo el país de destino.

* Por reservas y consultas contáctenos: at.cliente.arcargo@aerolineas.com.ar, o llámenos a nuestra oficina más cercana.

PARA RESERVAR UN ENVÍO DE ANIMAL VIVO

Para reservar un envío de animales vivos dentro de Argentina, por favor llame a nuestro centro de atención al cliente al 0-810-222-VOLAR (86527) o escríbanos a at.cliente.jetpaq@aerolineas.com.ar

INFORMACION GENERAL

* JetPaq ofrece transporte de mascotas y otros animales vivos hacia todo el territorio nacional.

* Cargos de terminales, honorarios de despacho de los clientes, servicios veterinarios y/o los gastos de almacenamiento de los caniles son adicionales a las tarifas de envío (que sólo pueden ser abonados en origen) y estarán a cargo del remitente y/o destinatario según corresponda.

* Todas las tarifas y cargos se deben pagar en su totalidad antes de la liberación de los animales.

* Cuando entregue el animal se le pedirá que complete documentación relacionada con el traslado.

* Cuando usted firma esta documentación, confirma que al animal se le ha ofrecido comida y agua dentro de las cuatro horas anteriores al check-in. También debe dar instrucciones de alimentación sólida y líquida para un período de 24 horas y suministrar información completa sobre todos los medicamentos que le ha administrado al animal. Si la alimentación en tránsito es necesaria, debe proporcionar los alimentos.

CANILES Y OTROS CONTENEDORES PARA EL ENVIO DE ANIMALES VIVOS

* Debe utilizar un canil que cumpla con las regulaciones del IATA LAR.

* Usted puede utilizar su propio canil o comprar uno aprobado en la mayoría de tiendas de artículos para mascotas.

* Si usted va a enviar a un animal que no sea un perro o un gato, por favor pregunte a nuestro representante para explicar los requisitos de contenedores necesarios para enviar el animal.

* Caniles con puertas de plástico están estrictamente prohibidos para traslados internacionales, y para animales grandes en cualquier ruta aérea.

* Los caniles deben ser lo suficientemente grandes como para que los animales puedan ponerse de pie y sentarse erguido sin tocar la parte superior de la jaula ninguna parte de su cabeza, incluyendo las orejas.

* Los animales deben ser capaces de dar la vuelta y acostarse en una posición natural.

* Todos los caniles para perros y gatos deben cumplir con las siguientes pautas:

Material

* El canil ser de construcción rígida con tapa sólida y ventilación con aberturas en al menos tres de sus lados. Para viajes internacionales, las regulaciones requieren que el canil tenga aberturas de ventilación en los cuatro lados. No se permiten caniles con puertas o aberturas de ventilación en la parte superior.

* La puerta de la jaula debe estar hecha de metal. Las de plástico o de fibra de vidrio, incluyendo cierres de plástico laterales, están prohibidos para traslados internacionales porque carecen de la fuerza suficiente para proteger a los animales durante el manejo normal.

* Todas las piezas (tuercas, pernos, remaches, cierres, abrazaderas, los mecanismos de bloqueo, etc.) deben ser seguras y estar en buen estado. Una tuerca de metal y perno debe asegurar cada agujero previsto en el canil.

* Las regulaciones requieren que las ruedas, si las tiene el canil, se puedan bloquear o inutilizar. Sino deben ser retiradas para evitar que el canil se mueva durante el transporte.

Tamaño

* El canil debe ser lo suficientemente grande como para permitir que su perro o gato se ponga de pie y pueda sentarse erguido, dar la vuelta, y para recostarse en una posición natural. Está prohibido el uso de caniles que impidan que el animal pueda darse vuelta.

* La cabeza del gato o perro (incluyendo las orejas) no debe tocar la parte superior, mientras que esté sentado o de pie en el interior del canil.

Caniles prohibidos / restringidos

* Caniles hechos totalmente de malla soldada, malla de alambre, mimbre, cartón o materiales plegables están estrictamente prohibidos, ya que no cumplen con las normas mínimas de seguridad.

* No se permiten caniles con apertura de puertas dobles (por ejemplo, uno superior y otro de lado).

* Están prohibidos caniles con puertas frontales de plástico y/o los cierres laterales de plástico que sujetan las mitades superior e inferior juntas sin piezas de metal.

* Caniles desmontables o plegables están prohibidos por el riesgo de un colapso durante el transporte.

Material absorbente

* El canil debe contener material absorbente o ropa de cama. Toallas, mantas y trozos de periódico rallado son buenas opciones. Recomendamos periódicos blanco y negro y no de color, dado que la tinta utilizada en el papel de color impreso puede ser tóxico para los animales.

Plato Alimentos y Agua (normativa traslados Internacionales)

* El canil debe tener dos platos vacíos (uno para la alimentación y una para el agua) sujetos con seguridad en el interior de la jaula, pero accesible desde el exterior sin necesidad de abrir la puerta.

* Se permite un plato de una sola pieza dividido en dos compartimentos separados.

* Se permiten botellas de agua siempre que estén bien sujetas a la parte exterior del canil y son recargables sin abrir la puerta. También se requiere un plato separado para la alimentación como se describe anteriormente.

RESTRICCIONES

Requisitos de Edad Mínima del animal

*Perros y gatos de menos de ocho semanas de edad no podrán ser transportados. Pasados las ocho semanas podrán hacerlo siempre transportándose en un canil por animal. Aun asi se recomienda que un veterinario extienda un certificado para aquellos menores de 12 semanas indicando que el/los animales están en condiciones de ser transportados.

*Los animales deben estar completamente destetados, poder autoalimentarse y tener la resistencia y la edad suficiente para viajar con seguridad.

*El embarque de hembras en celo se encuentra totalmente prohibido.

*Las hembras con crías lactantes y animales no destetados, no serán aceptados por su transporte por vía aérea.

*El transporte de hembras preñadas será permitido solo en aquellos casos en que se presenten los certificados expedidos por un veterinario donde se deje constancia que la hembra no tendrá las crías durante el vuelo. 

*Es posible el transporte de hasta 3 (tres) perros/gatos en un mismo canil, siempre y cuando cumplan con las restricciones descriptas en el Live Animal Regulations de IATA (Seccion 8, container requirement 1)

Podrán ser transportados hasta 2 (dos) Perros/Gatos adultos siempre y cuando estos no superen los 14 kgs c/u, sean similares en tamaño y pertenezcan a la misma camada.

Podrán ser transportados hasta 3 (tres) Perros/Gatos siempre y cuando no superen los 6 (seis) meses de edad, sean similares en tamaño, no superen los 14 Kgs c/u y pertenezcan a la misma camada. 

RAZAS

* Las siguientes razas de perros y gatos han sido identificadas por Aerolíneas como razas de nariz chata, aunque no es una lista completa y exhaustiva de todas las razas, incluyendo las razas híbridas, se muestra aquí con el fin de proporcionar ejemplos del tipo de razas.

* Para estas razas no se aceptará el transporte si la temperatura en cualquier parte de su viaje es superior a 19 °C.

Ejemplos:

- Bulldog americano
- Staffordshire Terrier americano
- Pit Bull Terrier americano
- Boston Terrier
- Boxer
- Grifón de Bruselas
- Bulldog
- Pug Chino
- Chow Chow
- Pug Aleman
- Bulldog Ingles
- English Toy Spaniel
- Bulldog Frances
- Lhasa Apso
- Boxer japones
- Japanese Pug
- Chin japones
- Mastiff (todas las razas)
- Pequines
- Pit Bull
- Pug
- Shar Pei
- Shih Tzu
- Staffordshire Bull Terrier
- Spaniel Tibetano

Ejemplos de gatos de nariz chata:

- Burmés
- Exoticos
- Himalayos
- Persa

Aves Salvajes (exóticas)

Las aves no serán transportadas a menos que:
A) El remitente, o el agente del expedidor certifique por escrito en papel con membrete del expedidor, que deberá acompañar a la guía aérea, que las aves que se envían nacieron o fueron criadas en cautiverio en granjas especiales,
B) o Las aves son transportadas con fines de reproducción hacia o desde un jardín zoológico, reserva de vida silvestre.

 

Animales aceptados para transporte

Aerolíneas acepta distintas especies de animales vivos para el transporte, consúltenos a at.cliente.jetpaq@aerolineas.com.ar

GUÍA DE TEMPERATURAS PARA EL TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS

PERROS:

27 °C    Temperatura Máxima para su transporte excepto los perros de nariz chata (Máxima 19 °C)

           

10 °C     Temperatura Mínima para su transporte (Incluidos los de nariz chata)

 

GATOS:

7 °C       Temperatura Mínima para su transporte.

 

24 °C      Temperatura Máxima para su transporte.

El rango de temperaturas para el transporte de animales vivos (Perros y gatos) aquì expresados, están de acuerdo al manual IATA para el transporte de animales vivos (LAR)

Para el envío de cualquier otro animal vivo no incluido entre los anteriores (Perros y Gatos) Por favor comuníquese a nuestros teléfonos de atención o escribanos a:

Consultenos a: at.cliente.jetpaq@aerolineas.com.ar

 

El grupo Aerolíneas Argentinas recomienda utilizar solo vuelos sin escalas o directos para minimizar los tiempos de permanencia del animal tanto en vuelo como en el/los aeropuertos de origen y destino.

 

En climas fríos, elija vuelos a medio día cuando las temperaturas tienden a ser más cálidas. Cuando el clima es cálido, elija la mañana temprano o tarde vuelos nocturnos, que evitan el peor calor del día .

El personal de Aerolíneas Argentinas determinará si las temperaturas están dentro de los límites aceptables en el momento del check -in.

Por favor recuerde que si Aerolíneas determina que las temperaturas no son adecuadas para el transporte de su animal, es con la seguridad y la salud de su animal en mente.

Aerolíneas no puede garantizar la aceptación de todos los animales antes de que sea visto por el personal del aeropuerto .

Consideraciones importantes para la aceptación incluyen las condiciones climáticas de la ruta, la salud y la disposición del animal.

Aerolíneas no aceptará animales que sean violentos, estén enfermos, en peligro físico o animales con cuernos.

Están prohibidos los collares de estrangulamiento de todo tipo y bozales que sujetan la mandíbula bien cerrada.

Collares radio - controlados y collares antiladridos están prohibidos y deben ser removidos antes de check -in. Los equipos electrónicos a bordo de la aeronave puede activar sin darse cuenta que estos dispositivos durante el vuelo.

Todos los traslados de animales de sangre caliente deben ser recogidos dentro de las dos horas después de la llegada, o antes de la hora de cierre de las instalaciones de Aerolíneas (lo que ocurra primero).

Los animales no reclamados dentro de estos plazos serán enviados a nuestro veterinario o servicio de un proveedor local para la atención adecuada. El remitente y el destinatario sean solidariamente responsables de todos los gastos veterinarios y de cuidados incurridos por Aerolíneas.

ANTES DE SALIR DEL AEROPUERTO

***RECOMENDACIONES IMPORTANTES***

* No se recomienda sedación rutinaria o tranquilizantes en la mayoría de los animales dado que los efectos de la droga a gran altura son impredecibles y pueden causar enfermedades graves. Póngase en contacto con su veterinario para obtener más información.

* Viajar con el estómago lleno puede ser incómodo para la mayoría de los animales. Proporcione sólo una comida ligera y una pequeña cantidad de agua un par de horas antes del check-in a su animal.

* No se olvide de llevar consigo documentos, incluyendo los certificados de salud, licencias de importación, etc (si aplica) que pueden ser requeridos por las autoridades gubernamentales en su destino final.

* Consulte el tiempo/temperatura antes de salir para el aeropuerto: analizando cuantos °C se prevén al momento en que el animal se aceptará para el transporte, compruebe las temperaturas para todas las ciudades de la ruta y así poder cumplir con las pautas de temperatura aceptada de Aerolíneas Argentinas.

* Repita el proceso al asegurar que la hora de llegada del vuelo y la salida de cada ciudad en el itinerario del animal se encuentra en un rango de temperatura aceptable.

* Si la temperatura de previsión en una o más ciudades, no cumple con las directrices de Aerolíneas, póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda en el cambio de reserva de su envío.

CONSEJOS PARA EL TRASLADO

"La planificación cuidadosa es esencial para garantizar un viaje seguro y cómodo para su mascota u otro animal vivo"

Antes de salir para el Aeropuerto:

* Consulte la temperatura en la ciudad de origen, la conexión, y las ciudades de destino. 

* Lleve copias de los documentos originales requeridos con ustedes para presentarlos al momento del check-in.

* Ofrézcale a su mascota u otro animal de sangre caliente sólo una comida ligera y un poco de agua, no menos de 2 (dos) horas antes de la salida del vuelo. Complete la etiqueta de información de los animales vivos y adjúntelo a la parte superior del canil.

* Planee llegar al aeropuerto a tiempo para poder solicitar su envío. Los animales deben ser inspeccionados y aceptados en nuestro sistema de reservas 2 horas y media antes de la salida del vuelo.

* Complete el formulario que le será solicitado al momento del despacho: Descargar Aquí